¡Que fabulosa herramienta! Me parecen increibles las ventajas que tiene el PDI. Pero si con la lectura de María Teresa Ponce , en Burgos y Lozano (2010) me quede asombrada por las funciones del pizarrón digital, con el video de Pizarras Interactivas InterWRITE me quedo más claro lo de digital e interactivo, y es que una imagen dice más que mil palabras. Además se puede observa lo que es una interfaz: se conecta una pizarra electrónica al pizarrón digital para que el profesor interactúe desde cualquier sitio del salón.
Por último retomó las ventajas del pizarrón digital interactivo, según Ponce(2010, p.208):
a) Versatilidad: se puede utilizar en cualquier nivel educativo, lo que me parece perfecto para preescolar, ya que a diferencia de otras herramientas que hemos revisado en esta actividad, como el Radio Chat y la tecnología móvil se puede aprovechar mejor en nivel educativos superiores.
b) Incrementa el tiempo real que el maestro está enseñando ya que no tiene que invertir tiempo en escribir todas las notas en el pizarrón.
c) Hay más oportunidades de interacción y discusión en el salón.
d) Los alumnos disfrutan de la clase por la variedad de recursos multimedia que se pueden utilizar.
Como cualquier recurso didáctico, está herramienta también supone un reto para los maestros que no podemos pasa por inadvertidos: creatividad y disponibilidad de tiempo.
Referencia:
Ponce Sustaita, M.T.(2010) El pizarrón digital interactivo: de la experiencia de su uso en la enseñanza media a las comunidades que aprenden sobre su aplicación. En Burgos Aguilar, V. y Lozano Rodriguez, (Comp.) Tecnología educativa y redes de aprendizaje de colaboración. D.F. México, Trillas.
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