¡¡¡¡¡ Porque todos llevamos un niño dentro !!!!!!! FELIZ DIA DEL NIÑO

En este día tan especial en el que festejamos a las nuevas generaciones, venga un abrazo y un beso fuerte a todos los niños. Aunque las cifras nos muestran que 5 millones de niños trabajan, ellos no dejan de ser niños. En lugar de críticar las cifras porque no mejor hacemos algo para brindarles un mundo mejor a todos los niños..., y no olvidemos enseñarles a cuidar el mundo que van a heredar.

Bienvenidos a mi blog







Bienvenidos, es la primera experiencia que tengo para crear un blog, espero que la información que encuentren sea de su interés y juntos podamos compartir nuestras vivencias en este curso y en la maestría que estamos cursando. Despues de varias semanas ha sido muy gratificante conocer esta herramienta. ¡¡¡¡¡¡Te invito a participar en la encuesta... adelante!!!!!!!



viernes, 26 de marzo de 2010

¿Qué ventajas tienen los Pizarrones Digitales Interactivos (PDI)?

¡Que fabulosa herramienta! Me parecen increibles las ventajas que tiene el PDI. Pero si con la lectura de María Teresa Ponce , en Burgos y Lozano (2010) me quede asombrada por las funciones del pizarrón digital, con el video de Pizarras Interactivas InterWRITE me quedo más claro lo de digital e interactivo, y es que una imagen dice más que mil palabras. Además se puede observa lo que es una interfaz: se conecta una pizarra electrónica al pizarrón digital para que el profesor interactúe desde cualquier sitio del salón.
Por último retomó las ventajas del pizarrón digital interactivo, según Ponce(2010, p.208):
a) Versatilidad: se puede utilizar en cualquier nivel educativo, lo que me parece perfecto para preescolar, ya que a diferencia de otras herramientas que hemos revisado en esta actividad, como el Radio Chat y la tecnología móvil se puede aprovechar mejor en nivel educativos superiores.
b) Incrementa el tiempo real que el maestro está enseñando ya que no tiene que invertir tiempo en escribir todas las notas en el pizarrón.
c) Hay más oportunidades de interacción y discusión en el salón.
d) Los alumnos disfrutan de la clase por la variedad de recursos multimedia que se pueden utilizar.
Como cualquier recurso didáctico, está herramienta también supone un reto para los maestros que no podemos pasa por inadvertidos: creatividad y disponibilidad de tiempo.
Referencia:
Ponce Sustaita, M.T.(2010) El pizarrón digital interactivo: de la experiencia de su uso en la enseñanza media a las comunidades que aprenden sobre su aplicación. En Burgos Aguilar, V. y Lozano Rodriguez, (Comp.) Tecnología educativa y redes de aprendizaje de colaboración. D.F. México, Trillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario