¡¡¡¡¡ Porque todos llevamos un niño dentro !!!!!!! FELIZ DIA DEL NIÑO

En este día tan especial en el que festejamos a las nuevas generaciones, venga un abrazo y un beso fuerte a todos los niños. Aunque las cifras nos muestran que 5 millones de niños trabajan, ellos no dejan de ser niños. En lugar de críticar las cifras porque no mejor hacemos algo para brindarles un mundo mejor a todos los niños..., y no olvidemos enseñarles a cuidar el mundo que van a heredar.

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Bienvenidos, es la primera experiencia que tengo para crear un blog, espero que la información que encuentren sea de su interés y juntos podamos compartir nuestras vivencias en este curso y en la maestría que estamos cursando. Despues de varias semanas ha sido muy gratificante conocer esta herramienta. ¡¡¡¡¡¡Te invito a participar en la encuesta... adelante!!!!!!!



miércoles, 28 de abril de 2010

¿A qué se refieren los recursos educativos abiertos?


De acuerdo con Silicia (2007) en el foro de la UNESCO (2002) definen los recurso educativos abiertos de la siguiente forma:

" materiales en formato digital que se ofrecen de manera gratuita y abierta para educadores, estudiantes y autodidáctas para su uso y re-uso en la enseñanza, el aprendizaje y la investigación"(p.26).
La idea central que nos proporciona Silicia y que nos hace reflexionar como educadores es la necesidad de contar con recursos educativos abiertos y poder tener la posibilidad de acceder al diseño de los mismos. En este sentido agrega un nivel más a las fases del diseño instruccional del que dependen los recursos educativos abiertos. Se trata de la compartición: materiales que se comparten despues de haber sido mejorados con la experiencia de la aplicación de los cursos. En el mapa conceptual se sintetizan las ideas alrededor de este concepto.

El hecho de poner énfasis en las etapas intermedias del diseño abren las posibilidades para que cada día más docentes se aventuren en la creación o modificación de recursos educativos abiertos.

Nos preguntamos si en México el diseño intruccional de este tipo de recursos permite la compartición ????? Desde nuestro particular punto de vista ante esta situación se considera que el problema para los maestros de educación básica también en informático y de falta de capacitación en el uso de las TIC's para áquellos que quieran realizar prácticas de compartición.

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